Secretos Para Mejorar Las Relaciones De Pareja

Empatía, Esa Es
La Clave
Alguien me envió esta historia hace una semana. Le pregunté sobre el origen de la historia, pero no fue capaz de encontrarlo.

Un hombre y una mujer  habían estado casados por más de 60 años.

 Ellos habían compartido todo. Habían hablado de todo. No habían guardado ningún secreto el uno del otro, excepto por el hecho de que la viejita tenía una caja de zapatos en la parte superior de su armario que había advertido a su marido nunca abrirlo hasta que ella se lo dijera.

Para todos estos años, el viejito nunca había pensado en la caja, pero un día la viejita se puso muy enferma y el médico dijo que no se recuperaría, que en cuestion de poco tiempo dejaría este mundo.

Al tratar de resolver sus asuntos, a petición de la viejita, el viejito finalmente bajó la caja de zapatos y la llevó a la cama de su esposa. Estuvo de acuerdo en que era hora de que él debiera saber lo que había en la caja.

Cuando abrió la caja, se encontró con dos muñecas de trapo y un montón de dinero por un total de $25,000.- MXN Sorprendido, le preguntó acerca de los contenidos.

"Cuando estábamos  casados", dijo, "mi abuela me contó el secreto de un Matrimonio Feliz era nunca discutir irracionalmente. Ella me dijo que si alguna vez me enojo contigo, en vez de ventilar mi ira a los 4 vientos, haciendo que el mundo se entere,  sólo debo guardar silencio y tejer una muñeca. y por cada pensamiento negativo hacia ti, tejer dos"

El viejito se conmovió tanto, que tuvo que contener las lágrimas, una que otra le empezaron a salir de los ojos. Sólo dos muñecas preciosas estaban en la caja. Él pensó que Ella sólo se había  enojado con él dos veces en todos estos años de vivir y amar(en  teoría). Rompió con las emociones de sorpresa ante la idea de lo mucho que le había agradado  su esposa durante todos esos años.

"Cariño", dijo el viejito, "que explican las dos muñecas,  ¿qué pasa con todo este dinero? ¿De dónde salió?" "Oh," ella dijo, "el dinero que está ahí, fue de la venta de las muñecas que hice, y esa dos últimas son de las tantas ocasiones que te pedí que levantaras la tapa del baño y sólo en dos ocasiones mi hiciste caso....no las quise vender !"

Sonreí cuando leí esta historia. Hay una gran sabiduría que hay que aprender de esta pareja de ancianos, así como una reflexión sobre las estrategias que mantener un matrimonio feliz, un noviazgo "increible"  o una relación saludable "para la vida."

Ocultar las emociones positivas no es una buena estrategia para una relación saludable, hay que exteriorizarlas, pero tambien hay que aprender a controlar las emociones negativas!

 La ira es positiva cuando se utiliza como una señal de advertencia de algo que duele.
La ira utilizado como un modo de atacar a otra persona es siempre negativa.
Sentimiento de humillación puede ser positiva como una señal de que hay que hacer algo acerca de esta condición.
 ¿Qué hacer con los sentimientos de humillación es lo que puede crear negatividad y la toxicidad?. Tener una necesidad de compartir una preocupación con otra persona para conocer su opinión sobre ella y alcanzar la sabiduría es positivo.

Compartir una preocupación en el espíritu de "chisme" es tóxico.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo saber cuándo es el momento de "hacer una muñeca"? Parece que hemos perdido el sentido de la orientación y la empatía en esta área.

Hemos estado condicionados por nuestra cultura para expresar simplemente todo.
 Grave Error, Las Mejores formas de mejorar la relación de pareja no es siempre decir todo lo que sentimos...

 A menudo escuchamos a gente decir, "decir lo que piensa", "no negar sus sentimientos", "no reprimir nada", y aunque hay algo de verdad, mucho daño se hace hincapié en la ventilación sin restricciones de las emociones  negativas.

 ¿Cómo saber cuándo es el momento de "callarse" o "hablar?"
Aquí está la respuesta: Cuando se conoce el corazón de alguien se puede romper por su "ventilación" de lo que dice, hace y piensa diciendolo a los demás. ¿Cómo sabes?: Cuando te detienes el tiempo suficiente para pensar! Esa es la clave!

La gente impulsiva, reactiva rara vez se detienen el tiempo suficiente para pensar! Y cuanto más es la relación, más lo és,un ejemplo claro de esto son todos los artistas,actrices, actores, del mundo del espectáculo, un medio donde el matrimonio y el noviazgo siempre estan bajo "fuego"...

El ritmo de vida de esas personas siempre es tan "acelerado" que muy pocas veces tienen paz y tranquilidad para pensar acerca de ellos mismos,
 No en valde existe un refran popular que aplica tanto para la Dama como para el Caballero, Debes tener corazon de resorte y sangre de atole...

Muy a menudo es sabio ", "hacer un muñeco" en un momento de ira y esperar hasta que el impulso está bajo control.

Muchas veces lo que crea un conflicto en un matrimonio no es la naturaleza de la discusión, Es la falta de atención, saber oir, escuchar y empatía, pero la falta de "frenar" a la persona enojada ocasionan que se enfrenten.

Esperar el momento adecuado para compartir un sentimiento de frustración es una virtud.

Aprender a escuchar sin reaccionar es una virtud.

Refrenar las emociones negativas es una buena costumbre de cultivar en el matrimonio y cualquier relación.

Hay tres componentes para la formación de un hábito y Mejorar La Relación de Pareja:
1. ACTUAR: En este caso, es la acción de restringir la ventilación de las emociones negativas.

2. PENSAR: En este caso, es el pensamiento de la otra persona en lugar del  placer  propio.

3. REPETIR: Repetir el acto tantas veces como sea necesario hasta que se convierte en una respuesta natural! Eso es lo que es un hábito. Se trabaja para buenos y malos hábitos.

Pruébelo! "hacer más muñecas" cuando sientas que las emociones negativas quieran exteriorisarce.

 Reaccionar menos y escuchar más! eso va a cambiar sus relaciones para siempre. Y lo más probable es que  podrás disfrutar más y te amará por los tiempos de paz que vaya a tener contigo.

Y una palabra de advertencia para todos aquí:

No dejes que nadie te haga creer que vales menos, No dejes que nadie te haga creer que eres "un bueno para nada", no permitas el "chantage" en una relación, y sobre todo, dirigido a las mujeres, Nunca, Jamas permitas que tu pareja (Novio o Esposo) te golpee o te grite.

Si llega a suceder, aunque te pida perdon, está demostrado en un 90% de que se vuelva a repetir y peor...y si estas en la etapa del noviazgo, es mejor "cortarlo" porque lo volverá  a hacer....que necesidad tienes de soportarlo...? Sólo porque esta "Güapo o Güapa", que acaso no valen tu sentimientos...?